Pollock

La película "Pollock" indaga en el ámbito del arte abstracto y en la biografía de Jackson Pollock, delineando tanto su innovadora técnica de "pintura de acción" como los conflictos internos que marcaban su trayectoria artística. 

Se resalta que el arte abstracto no persigue la representación fiel de elementos del mundo real, mientras que se ilustra cómo Pollock desafió las convenciones de su época al adoptar la técnica de salpicar pintura sobre el lienzo. 

De forma que, Pollock tenía la intención de plasmar de manera automática su subconsciente a través del automatismo, pero siempre lograba crear obras perfectamente controladas, a pesar de transmitir una sensación visual de desorden. El propósito de sus pinturas era provocar la reflexión en el espectador, además de servir como una forma de terapia para el propio artista.

A pesar de haber alcanzado la notoriedad, Pollock enfrentó adversidades personales, incluyendo el alcoholismo, y se valió del arte como un mecanismo de evasión. No obstante, su existencia se vio ensombrecida por errores, como la infidelidad conyugal y su participación en un trágico accidente automovilístico, atribuible al consumo de alcohol mientras conducía, que exacerbó su situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estilo y Ornamento

La Inversión de lo Clásico 1:

Wright y la modernidad